Coordinator’s Meeting en Bruselas

Coordinator’s Meeting en Bruselas

November 20, 2018 Uncategorized 0

Del 16 al 18 de noviembre, Understanding Europe celebró su reunión bianual de coordinadores, esta vez en la capital europea. El encuentro congregó a 15 personas de un total de 12 países, responsables de las distintas delegaciones nacionales y regionales del proyecto, junto con dos representantes de la Fundación Schwarzkopf, creadora de Understanding Europe.

El evento, de forma similar a sus predecesores, sirvió para intercambiar impresiones y buenas prácticas, reflexionar sobre el presente y futuro del proyecto y sobre el rol de los coordinadores/as, que también recibieron formaciones. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Mundo-b, y el viernes por la tarde, los representantes del proyecto tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas del prestigioso think tank European Policy Centre, y conversar con su director de estudios, Janis Emmanouilidis, sobre los retos actuales de la Unión Europea y sobre las próximas elecciones europeas.

Ricard Hernández, actual Coordinador de Understanding Europe España y asistente a la reunión, valoró el encuentro de forma muy positiva: “Ha sido muy interesante conocer a los representantes de cada país, he aprendido mucho de ellos y vuelvo a casa cargado de ideas y de optimismo”, decía Ricard al final de la reunión. “Me ha recordado que son muchos y muy buenos los que, junto a mi, se dedican a este proyecto, y con tanto talento esto no puede hacer más que crecer”, concluía el representante español.

En efecto, el proyecto Understanding Europe ha vivido un 2018 de récord: 11.360 participantes, 530 Crash Course realizados en 14 países y en 11 lenguas, y un equipo de 282 trainers repartidos por todo el continente.

 

Fotos del evento. Autor: De Lama’s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *