Participamos en el debate “¿qué pasaría si la UE desapareciera?”

Participamos en el debate “¿qué pasaría si la UE desapareciera?”

December 4, 2018 Uncategorized 0

Ayer, lunes 3 de diciembre, nuestros miembros Judit Lladós y Ricard Hernández, en representación de EYP España y Understanding Europe, fueron invitados como ponentes al debate sobre qué pasaría si desapareciera la Unión Europea, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la asociación estudiantil deba-t.org.

El acto, presentado por el conocido actor y periodista Sergi Mas, empezó con la proyección del cortometraje “La Gran Invención”, de Fernando Trías de Bes, donde se narra, mezclando ficción con realidad, una hipotética disolución de la Unión y sus instituciones. Después de la proyección, el presentador abrió el coloquio entre Judit, Ricard, y los otros dos ponentes invitados, Ariadna Romans (deba-t.org) y David Carabén (cantante de Mishima), alrededor de las consecuencias que tendrían los hechos narrados en el film. El debate, más tarde abierto al público, acabó sirviendo también de reflexión del actual modelo europeo.

El coloquio, celebrado en las instalaciones del Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, fue un éxito y congregó a decenas de oyentes. Fue una gran oportunidad para promocionar los proyectos de EYP y Understanding Europe España y compartir impresiones con el resto de asistentes. ¡Con ganas de repetir!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *