Nuestros partners

 

 

EYP España – Parlamento Europeo de los Jóvenes

Organización apolítica y apartidista con espíritu educador presente en 40 países europeos, que reúne jóvenes de toda Europa para discutir temas de actualidad en un contexto de simulación parlamentaria europea. Sus sesiones, de carácter regional, nacional o internacional, suman un total de 50.000 participantes anuales. Junto con sus numerosas sesiones, EYP España organiza y coordina Understanding Europe a nivel español.

EYP ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes, que participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año. Se trata de un programa llevado a cabo por la Schwarzkopf Foundation.

Contacto: www.eype.es o mandando un correo a info@eype.es

Presidencia: Rafael Gonzalez – president@eype.es

 

 

 

Fundación Schwarzkopf – Schwarzkopf Stiftung

Creada en 1971, esta fundación alemana de carácter apolítico tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a devenir ciudadanos responsables y políticamente conscientes, y a expandir entre ellos las ideas de la paz y la unidad europea. Entre los objetivos de la fundación también está combatir el extremismo, el racismo y el antisemitismo, apostando por una Europa unida en la diversidad. La Fundación Schwarzkopf es la creadora de Understanding Europe.

Contacto: Kerstin Eckart (Project Manager) – k.eckart@schwarzkopf-stiftung.de | (+49) 30 280 95 146

Sophienstr. 28 – 29; 10178 Berlin, Germany

https://schwarzkopf-stiftung.de

 

 

 

Fundación TUI – TUI Stiftung 

Fundación de carácter independiente y vocación educativa y cívica que cuenta con 15 años de vida. Desde que nació Understanding Europe en España, la Fundación TUI se ha mostrado muy interesada por el proyecto, y hoy por hoy es quien financia la totalidad de nuestra actividad, permitiendo que los Crash Courses sean totalmente gratuitos y que nuestros miembros puedan ser formados con los costes pagados. Algunos de los goles de la Fundación son aumentar la multiplicidad de voces que participan en el diálogo europeo o fomentar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

Contacto: https://www.tui-stiftung.de